20 sept 2016

PROGRAMA 69: "SELECCIÓN DE VERSIONES"

Hacía tiempo que en "Devoradores" no hacíamos un programa musical. En esta ocasión vamos a pinchar las versiones (algunas sui generis) que artistas españoles o latinoamericanos hicieron de canciones compuestas en el idioma de Shakespeare. Esta es nuestra selección:


Los Sobraos hicieron su particular homenaje rumbero al britpop versionando el "Wonderwall" de Oasis; las Azúcar Moreno, recién venidas de su gran papel eurovisivo se marcaron un cover del "Paint it Black" de los Rolling Stones; y saltamos a México donde Los Yaki cambiaron el "Sunny" de Bobby Hebb y la mutaron a canción de amor para una tal "Sonia".


Azuquita fracasó en su intento de madurar al traicionar el rumbakalao y versionar a Coolio en este "Rejas de Cristal"; desde el Caribe nos llega Nolberto Alkla para destrozar el "Total Ecplise of the Heart" de Bonnie Tyler; y a los sinpar Mocedades les moló tanto el tema de "El gran héroe americano" que hicieron su propia adaptación de la que sólo se mantiene el título, "Lo creas o no".


Desde México, un duo con nombre de tarjeta de crédito, Los Master Plus, se marcan una alucinante versión del "Sex on Fire" de Kings of Leon; Alejandra Guzmán y su voz callazosa nos trae "Twist y gritos"; y desde Cádiz, Los Hermanos Dalton nos traen una versión guitarrera del "Pink Panther Theme".

Como bonus track, finalizamos con todo un clásico. El "In the Ghetto" de El Príncipe Gitano, que marcó un antes y un después en la historia de nuestra música.


"An jer mama krai"

Pues hala!, aquí les dejamos con 100 minutos de versiones para que se deleiten, se sorprendan o ambas cosas a la vez. Y por supuesto, después de darle al play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario