18 nov 2014

PROGRAMA 31: "EXPLORANDO EL ESPACIO 'INTERSTELLAR'"


Christopher Nolan quería dirigir su propia odisea espacial y de ese deseo ha nacido "Interstellar". En 'Devoradores' (con la notable ausencia de David) debatimos si la propuesta ha cumplido con las expectativas creadas.

Como el viaje se nos hacía corto nos hemos puesto a reseñar otras películas de exploración espacial, siempre con la ciencia-ficción como punto de referencia. 

Vamos desde la fundacional "2001, una odisea del espacio" hasta las más recientes en formato found footage como "Apollo 18" o "Europa One". Y en medio tenemos alegatos ecologistas, a Tarkovsky probando nuestra paciencia y a Soderbergh remakeándolo, secuelas innecesarias, la ópera prima de Carpenter, misiones marcianas fallidas, paranoias lunares, etc.

Os dejamos con 140 minutos de programa que depende de si os gusta o no se pueden convertir en 90 minutos o en 200. Singularidades del relativo espacio-tiempo.

Si queréis entrar en nuestro particular agujero de gusano, no necesitáis subir a ninguna nave. Sólo hay que darle al play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario